Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

07 junio 2010

Kinetic Element – “Powered by light” (2009)


Rock progresivo con mucha presencia de teclados, con cierto aire a Jethro Tull y mucha influencia de Emerson, Lake and Palmer, influencia que no molesta nada, pero nada. Mike Visaggio es la voz y el instrumento principal, de hecho es protagonista casi absoluto. La voz no me convence mucho, da la sensación de forzarla, canta en un tono demasiado alto para sus posibilidades. Pero a las teclas es un maestro, tanto al piano como al resto de teclados. Muy, pero que muy bueno, diría que de los mejores del progresivo.

Lo que no me gusta mucho es el sonido de la guitarra, no es que el guitarrista sea malo, en absoluto, pero el sonido de su guitarra es feo de cojones, parece como si Visaggio no quisiese competencia de ningún tipo. Una lástima, le quita puntos al disco. Pero aún así le quedan muchísimos. Discazo tremendo, con momentos dulces pero también animados y con mucho ritmo.

De las canciones destacaría “Now and forever”, que es donde recuerda más a ELP, concretamente a la genial “Hoedown” de “Trilogy”, pero quitaría “Meditation”, que es una sucesión de acordes de guitarra acústica en solitario sin demasiado interés.

Muy buen disco, recomendado especialmente a los nostálgicos del prog de sus mejores épocas. Aunque es éstas hay tanto nivel que cada vez tienen menos que envidiarles.

No hay comentarios: