Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

25 octubre 2010

Mitch Laddie – “This time around” (2010). Lo mejor del blues desde Steve Ray Vaughan.


Impresionante amigos. Si conserváis aunque sólo sea una pequeña parte de la capacidad de asombro que se tiene en la niñez escuchad este disco y dejad que se os abra la boca. Escuchando según qué pasaje se diría que es la reencarnación de Steve Ray Vaughan. En este caso no me gusta decir que lo imita, prefiero decir que lo homenajea. Un verdadero placer escuchar una guitarra con el mismo estilo y técnica que el maestro Vaughan y con el sonido depurado y perfecto que pueden proporcionar los medios actuales.

Mitch Laddie es un virtuoso como pocos, pero quizá sea aún más relevante su pasión y su sensibilidad, te pone los pelos de gallina, te hace cerrar los ojos para sentirlo mejor, sólo con los oídos, te llena del todo. Mitch Laddie, amigos, es un fenómeno. Y aún no he dicho nada de su voz. Podría encajar perfectamente en una banda de indy inglés, o en un grupito pandillero de niñatos guapísimos de esos que bailan sin parar y enloquecen a las adolescentes, pero la moldea a su gusto adaptándola perfectamente al momento. Y su técnica cantando es tan precisa y perfecta como tocando. Lo mismo digo de la pasión y la sensibilidad que le imprime. Un fenómeno.

Pero lo que más sorprende, y esto sí que me ha dejado boquiabierto de verdad, es que tiene tan sólo ¡19 años!!! Es un chavalote paliducho y regordete que no aceptarían en ningún grupito de esos de niñatos que bailan. El futuro que tiene Mitch Laddie es inmenso. Nos va a dar muchísimas alegrías este mozalbete.

Mitch Laddie es un bluesman del siglo XXI, hace blues pero le añade otros componentes que le pueden hacer ganar muchos adeptos fuera del estricto escuchador de blues. Sin ir más lejos, “Mr. Johnson” es un temazo instrumental que recuerda al Satriani más suave.

Ha nacido una estrella, amigos bloggeros. Si no lo habéis escuchado aún haceros un favor y escuchadlo lo antes posible, no es difícil de encontrar. Os juro que no os defraudará.

5 comentarios:

Benet dijo...

Tomo nota.

Falcatruan dijo...

Buen descubrimiento.
Tras la primera escucha me parece un fantástico trabajo. Le veo una relación con el blues muy promiscua, que me parece su principal virtud. Sí que le veo algo de Satriani, Gary Moore, Vaughan y pasajes muy en onda blues clásico. Vaya relevo generacional está teniendo el estilo a principios de este sigo...

J.C.Alonso dijo...

Hola Ben, hola Falc. Los estilos nunca mueren, pero últimamente el blues tenía la llama pelín apagadilla.
Personalmente, había perdido el interés que tuve hace tiempo por el género, pero este chavalote me ha devuelto las ganas de escuchar blues.
Mira por dónde... me apetece escuchar a SRV, voy a ponerlo.
Un saludazo.

ElkeSea dijo...

interesante, a tener en cuenta.
ya estaba olvidando hasta las ganas de poner blues...

J.C.Alonso dijo...

El que tuvo retuvo, y si una vez te gustó el blues, aunque te hayas llegado a cansar, su sentimiento y su chulería te vuelven a enganchar, sólo hace falta una chispa como Mitch Laddie.