Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

28 mayo 2010

Motherjane – “Maktub” (2008)


Motherjane son un grupo indio (¡indio!) con un estilo de lo más elegante. Rock/metal progresivo muy agradable y fácil de escuchar y digerir. Sonido y voz suaves, estribillos resultones, toques de folk y jazz, muy buenos instrumentistas, nada de excesos de ningún tipo, dulces melodías, patrones rítmicos muy originales y divertidos de seguir...

Sin duda alguna es de lo mejor que ha llegado hasta mis atareados oídos este año. Es de esos discos que al principio no le encuentras casi nada pero a base de escucharlo te va gustando cada vez más. Os lo aseguro, es una delicia.

Hay una canción, la última, en la que hay un efecto muy extraño. El volumen de la guitarra va oscilando arriba y abajo, acompasado con el ritmo, como si se alejase y se acercase. Al principio desconcierta un poco, lo primero que uno piensa es que la grabación tiene algún error, pero no, está hecho con toda la intención. El efecto que produce le da un cierto toque misterioso al sonido… como casi siempre digo, hay que escucharlo para saber lo que es.

Discazo delicioso de este grupo tan elegante musicalmente hablando, uno de los descubrimientos del año.
Recomendadísimos.

Voy a poner un par de afoticos que he encontrado por ahí. No tienen desperdicio, ni la una ni la otra, sobretodo la otra. Al loro:



 

Pues son buenísimos.

No hay comentarios: