Otro disco de este grupazo formado por Neal Morse (Spock’s Beard), Roine Stolt (The Flower Kings), Mike Portnoy (Dream Theater) y Pete Trewavas (Marillion), casi ná.
Los cuatro están a un nivel altísimo, pero yo me quedo una vez más con Stolt, casi siempre finísimo con su guitarra, en este disco también canta, por suerte no demasiado.
Portnoy, que sufre incontinencia creativa crónica (este hombre no para, no sé como le da tiempo a hacer tantas cosas a la vez), está, si cabe, más inquieto que en otras ocasiones.
Digamos que el disco es más de lo mismo, lo que no molesta en absoluto. El sonido, el ritmo y el estilo son casi idénticos a los anteriores, pero de cambiar siempre están a tiempo, y si no lo hacen tampoco pasa nada, a mí me gustan tal como son.
En Rock Circus leí que en su edición especial este disco sería doble, el primero tendría una sola canción de 77 minutos y el segundo tendría unas cuantas de duración normal. Pues es verdad. 77 minutos. Por suerte está dividida en 12 cortes que ayudan a no perderse. Del primero no hay nada que decir que no esté ya dicho, es Transatlanctic, ni más ni menos, al que le haya gustado lo anterior le gustará, al que no, no. El segundo es mucho más tranquilito, casi todo son baladitas lentas y suaves, siempre tienes la opción de pasarlas si te aburres. Lo interesante está en el primer CD, pero el dato curioso es la última del segundo, es una versión de una de Santana, esa que sale en la peli de Woodstock, con aquél solo de batería tan impresionante, pero esta vez el solo es de Portnoy. No me digas, amigo lector, que no te relames de ganas de escucharlo.
Gran disco de este gran grupo.
Por cierto, en mayo tocan en Barcelona, un viernes... ¿Vamos comprando las entradas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario