Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

05 marzo 2010

Eloy – “Visionary” (2009)

Eloy es un grupo alemán con una larguíííííííísima trayectoria. El que quiera saber algo sobre él sólo tiene que buscarlo en Wikipedia.
En este disco su música es un rock progresivo sinfónico con predominio de las guitarras sobre los teclados, lo que da a su sonido una cierta dureza, sin dejar de ser suave y agradable, tal cual del sinfónico de los ’80. La verdad es que el disco es bastante ochentero, los ritmos, las voces, las estructuras, el sonido de conjunto, casi todo es muy de aquella década, aunque sin llegar a ser empalagoso.
Pero no nos confundamos, esto no le quita un ápice de interés. “Visionary” es un disco excelente, un discazo, de lo mejor que he escuchado este año. Para hacerse una idea sólo hay que pinchar “The secret”, un temazo de los que hacen época, casi 8 minutos de intensidad controlada. En la primera parte de las estrofas las voces suenan a través de vocoder, el estribillo, largo como una estrofa, está logradísimo, está compuesto con una melodía de esas que llegan hasta dentro. Hay que prestarle una especial atención al bajo (no en esta canción, en todo el disco), es de los que me gustan, soporta las melodías a la perfección pero sin limitarse a ser una base rítmica, también aporta toques melódicos, le imprime a la música un carácter especial.
El desenlace del tema es de esos que cuando se tocan en directo se encienden todos los focos a la vez, el público levanta los brazos y todos cantan al unísono a viva voz. Roza lo apoteósico, sin olvidar que es una tema cándido a ritmo medio-lento. Un temazo, que destaca sobre los demás pero sin ofuscar, el resto del disco también es de altísimo nivel.
Lo recomiendo a todo el mundo.

No hay comentarios: