Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

08 junio 2008

“Good to go go” – Spyro Gyra (2007)


Magnífico disco de Spyro Gyra.
Hacen Jazz-Fusion, ¿pero fusionado con qué? Creo que hay que espicificar más. Siempre es complicado y hasta molesto esto de definir estilos, pero para entenderse va bien. Spyro Gyra hacen en este disco jazz de canciones, partiturado, de ritmos y melodías, con cierto aire caribeño pero no demasiado calentito, sin despliegues hormonales (la portada no lo refleja), con toques funky, suave, dado al meneíllo y enganchoso al máximo. Eso sí, con una gran calidad técnica, sobretodo en su base rítmica. Es recomendable subir los graves para escuchar bien el bajo, se luce constantemente, pero no con florituras, sino dándole a la música un ritmo, hasta en los temas más lentos, que no te deja parar de llevar tu cuerpo de un lado a otro con un suave contoneo. Scott Ambush y Bonny Bonaparte (bajo y batería respectivamente) son posiblemente la mejor base rítmica que he escuchado nunca.
Es un disco de estudio, en el que aparecen gran cantidad de instumentos, todos impecablemente ejecutados y en una armonía perfecta y con un sonido inmejorable.
-“¡Qué exagerao!”- dijo él.
No exagero, es que es delicioso escuchar esto, ahora sí que creo que lo he definido bien, es una música deliciosa, muy agradable de escuchar, no hay ni un segundo de desperdicio, la calidad no decae ni un momento, tanto es así que han reservado lo mejor para el final, “Newroses” es espléndida, empieza recordando a las pelis policíacas de los setenta, se entretiene con un lucimiento del batería espectacular y acaba con un cambio de tonalidad y un bonito sólo de guitarra eléctrica.
Realmente exquisito, un discazo.

Wikienlace
Myspace

No hay comentarios: