Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

29 septiembre 2009

Magenta – "Metamorphosis" (2008)

Impresionante.
Este disco me ha dejado boquiabierto.
Está muy claro que es una época dorada para el rock progresivo, si tenemos en cuenta el nivel de las bandas actuales. Pero está aún más claro que es un estilo que no goza de una aceptación masiva. La mayoría de la gente de hoy en día necesita música facilona, sin complicaciones, con canciones de corta duración, estructuras calcadas, estribillos pegadizos y sobretodo el omnipresente 4x4. Por tanto, para descubrir buen rock progresivo te lo has de currar, has de buscarlo tú, porque los medios no te lo van a ponen en bandeja.
Pues eso es lo que hago yo, y buscando buscando, he descubierto este pedazo de grupo.
Magenta es un grupo galés con chica. Christina Booth. Es la mejor voz que he escuchado en los últimos años. No exagero nada. Para hacernos una idea, me recuerda a aquella moza, no recuerdo su nombre, que cantaba con Mike Olfield y juntos dejaron para la posteridad maravillas como “Moonlight shadow” o “Five miles out”. Sí sí, me recuerda a ella. He escuchado a Christina Booth en otros discos de Magenta, y no me convenció del todo por usaba demasiado la técnica del vibrato, casi constantemente, en este disco ha pulido eso, consiguiendo una voz mucho más suave y dulce. Es un placer enorme escucharla, no se lo pierdan.
Magenta no es sólo una bonita voz. Son un pedazo de grupo con instrumentistas buenísimos, sobretodo la base rítmica. Se curran temazos de minutadas extraordinarias (de hecho el disco sólo tiene 4, dos larguísimos y otros dos no tanto), con estructuras muy complejas y diferentes compases compuestos que se alternan continuamente.
Tiene momentos verdaderamente geniales, de gran profundidad, de esos que te hacen desenfocar la vista para poder captar con mayor intensidad la esencia de la música.
Pero lo que más me sorprende es que en un entorno tan técnico lo mejor no sea la composición, o la coordinación, o el virtuosismo instrumental, lo que destaca en este disco es la suavidad y la dulzura con que está hecho y el ambiente conseguido, todo guiado con la voz de Christina, capaz de crear melodías maravillosas sobre cualquier base musical, por sencilla que sea.
Todo un placer para los sentidos.
Recomendado a cualquiera que pueda aguantar canciones de más de 20 minutos.
Bueno no, recomendado a todo el mundo. De vez en cuando no está mal salirse de lo que uno escucha normalmente y adentrarse en otros terrenos, por peligrosos que sean. Puedo certificar que este disco de Magenta no puede aburrir a nadie.
Es que es genial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thank You for being the member of this website. Please allow me to have the opportunity to express my satisfaction with Host Gator web hosting. They have professional and quick support and they also offer some [url=http://tinyurl.com/hostgator-coupons-tutorial ]Hostgator coupon codes[/url].

I like hostgator hosting, you will too.

http://sokepue.com/Foro//profile.php?mode=viewprofile&u=51849