He escuchado toda la discografía de Marillion. Nunca imaginé que me gustarían tan poco. No tengo nada más que decir.
La única manera de expandir los conocimientos sobre música, es escuchándola.
Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.
Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.
28 marzo 2011
08 marzo 2011
“Assault Attack”, aquella maravillosa obra de Michael Schenker y Graham Bonnet.
Schenker
Que Michael Schenker sea uno de los mejores guitarristas de la historia del rock no quiere decir que sus discos en solitario también lo sean. En UFO, su conexión con Phil Mogg fue extraordinaria, consiguieron editar cinco magníficos discos, pero cuando se separaron ni uno ni otro alcanzaron ese nivel. Schenker se alió primero con Gary Barden y publicaron buenos trabajos, pero ninguna obra que haya hecho historia; y después con Robin McAuley se instaló en un AOR poco atractivo donde el protagonismo de su guitarra era cada vez menor.
Bonnet
Pero... hay una excepción. En 1982, entre medias de la etapa de Gary Barden, dejó de lado a éste y se unió con Graham Bonnet para crear “Assault Attack”, una obra increíble que extrae lo mejor de los dos.
01 marzo 2011
Rush
En algunos círculos se conoce a Rush como una banda de hard rock progresivo, y en otros como un grupo de AOR o rock sinfónico. Esto es porque discografía de Rush tiene dos etapas muy bien diferenciadas, de las cuales me quedo con la primera sin pensármelo ni un momento. En sus principios se dedicaron a hacer rock progresivo, pero con el añadido de la potencia de su sonido, hacían una mezcla que reunía lo mejor de Yes y de Led Zeppelin. En aquellos años lanzaron al mercado verdaderas maravillas, de las que destaco dos, “2112” (1976) y “Hemispheres” (1978), dos verdaderas obras maestras, de una complejidad extrema en muchos momentos, con un sonido impecable y muy atractivo, diría que de los mejores de la época, con músicos de otra galaxia y composiciones técnicamente perfectas, como la memorable suite “2112”, todo un icono en la historia del rock, una de las mejores y más importantes canciones de todos los tiempos. El problema (a mi modo de ver) es que durante muchos años no hubo apenas cambios en su sonido ni en su forma de hacer música, así, en los ’80 se decidieron a evolucionar.
“Moving pictures” (1981) se podría considerar como un disco de transición. El disco está muy bien, es una mezcla entre hard rock progresivo y AOR, pero a partir de ahí cambiaron su sonido y su estilo a la tendencia del momento. Se ochentizaron por completo. He escuchado todos sus discos pero no he encontrado nada que me guste o que me convenza de alguna manera. Sé que habrá muchos fans de esta época de Rush, porque su música es agradable, incluso diría que fácil de escuchar, se puede encontrar algún toque progresivo pero nada que te complique la vida demasiado.
En estas dos últimas décadas han sacado algún disco más, con un sonido más noventero, más duro, hay cosas interesantes pero nada comparable a su primera etapa.
Si no conoces la música de Rush recomiendo encarecidamente escuchar estos tres discos:
-“2112” (1976)
-“Hemispheres” (1978)
-“Moving pictures” (1981)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)