Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

01 febrero 2010

Kent – “Röd” (2009)

Kent es el único grupo sueco que conozco que canta en su idioma, el sueco (valga a rebuznancia). Es una pena que sean los únicos porque es un idioma que suena muy bien. Pero creo que Kent usan algún truquillo fonético. La erre sueca, si no me equivoco, tiene un sonido tan poderoso como la nuestra, y Joakim Berg (el cantante) la pronuncia casi siempre como la inglesa. Esto podría tener cierta semejanza a como cantaban los grupos españoles de pop en los ’60, que lo hacían en castellano pero pronunciaban la te como si fuese inglesa. Lo que entonces resultaba de lo más cool hoy suena de un cateto profundo. No sé en Suecia cómo afecta esto a los oídos de la gente, a lo mejor les da exactamente igual. En fin, eso ya es cosa de ellos, a mí Kent me gustan.
La verdad es que este disco está bien pero no es ninguna maravilla, no llega a la altura del anterior, pero siguen haciendo una música muy agradable, un pop electrónico (más electrónico que nunca) con sonidos suaves y ritmos a veces tranquilitos, a veces bailables.
Usan bastante el recurso de empezar la canción con un ritmo muy lento para después dar el cambio a otro más marchoso, eso sí, ese cambio se puede dar tanto al minuto de empezar como a los tres, como casi al final.
Lo mejor de este grupo, sin duda alguna, es la voz de Berg. Preciosa. Hay que escucharla, el sonido de una voz no se puede describir.

No hay comentarios: