Queen no es lo mío. Sé que hay muchos buenos escuchadores de música (como Benet) que no estarán de acuerdo conmigo, pero que Queen no sea lo mío sólo es mi problema.
Queen es una de las bandas más importantes de la música moderna, sea rock o sea pop, es indiferente, las etiquetas están de más es una banda como Queen. Muchas de sus canciones se han convertido en himnos para muchísima gente y ganan solera con el tiempo. Y Freddie Mercury es un caso aparte, un personaje único en el mundo de la música. Todo lo que ha pasado a lo largo de su vida, incluso el final, ha servido para alimentar su leyenda y la de su banda. Sin ningún reparo se le podría considerar el mejor cantante de la historia, en todos los aspectos: voz, espectro de voz, técnica, expresión, comunicación… Freddie es la gran estrella, pero el resto de la banda no desmerece en absoluto su calidad.
Pero todo esto no quiere decir que estés obligado a que te guste su música. Hay muchas canciones de Queen que me encantan, pero aparte de “Innuendo” no puedo decir que haya otro disco que me guste de cabo a rabo. No es la técnica, ni la composión, ni la interpretación, es el tono, lo encuentro demasiado solemne para mi gusto, la música de Queen me resulta muy pomposa, incluso a veces empalagosa. Evidentemente no me refiero a los momentos en que muestran todo su poderío rockero, el que conozca bien la música de Queen sabe perfectamente a qué me refiero. Y digo “bien” porque muchas de sus canciones no han parado de sonar en los medios desde que se publicaron (ni pararán), pero si no se escuchan todos los discos de una banda no se puede tener una opinión completa, por eso me puse manos a la obra para llenar ese vacío cultural. Me interesaban sobretodo los primeros, los más rockeros, y sí, hay canciones que me gustan pero el conjunto no me convence del todo.
Es el momento de echar mano del tópico: pa gustos los colores.