Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

15 mayo 2011

Flotsam and Jetsam – “Doomsday for the Deceiver” (1986).



Uno de los discos que me engancharon antes de desvincularme temporalmente del heavy metal fue éste de Flotsam and Jetsam. El camino que seguía el estilo no me gustaba, las voces, el sonido y la actitud del heavy metal se desbocó por completo. Pero a lo que nunca renuncié fue a la velocidad. Eso sí, con un cierto límite. Por eso me gusta tanto este disco de Flotsam and Jetsam. Es speed metal puro, con una voz suave y agradable, con agudos pero sin abusar, uno sonido ligero desde el punto de vista del género, buenos músicos, sobretodo el batería, que se luce continuamente, buenas y variadas canciones, y momentos muy intensos y profundos, sobretodo en las partes lentas.

He escuchado algo más de la banda pero no me ha convencido, por lo que sé se adaptaron a la tendencia del momento y cambiaron bastante su estilo. Eso no quita que este disco sea una verdadera joya, un discazo de speed metal con mucha, muchísima velocidad.

4 comentarios:

ElkeSea dijo...

estimado primo:
mandame un mail por mail privee, que te mando un regalin

Falcatruan dijo...

Hay que ver lo que se puede lograr con talento y ganas. Desde la precariedad absoluta lograron hacerse un hueco en la historia del rock. 20 años después aquí están, en post como este. Cuanto me alegra verlo.

Thrash primerizo, con voces agudas y guitarras de seis cuerdas con afinación estándar (si no me equivoco). El público de los noventa se inclinó hacia el rollo gutural-industrial y configuraciones más graves en las guitarras. Parece que estos LP’s cayeron en el olvido durante esa década para ser reivindicados de nuevo como los pedazo álbumes que son durante los 2000.

JORDI dijo...

Este discazo lo tuve yo en cinta en original y reivindico que era un joyazo, cuando el heavy era mi inclinacion musical.
Pedazo LP juanki, sacando las joyas a relucir !!!

Salu2 !

J.C.Alonso dijo...

La evolución en el metal fue tan rápida que este estilo duró menos que el Pentium II. Lástima. Debe haber más discos por ahí parecidos, pero seguro que no con esa voz tan peculiar.
En cinta... vestigios del pasado,cada vez que escucho esa palabra me cosquillea el estómago. Está claro que este disco es ideal para escucharlo a todo trapo en un coche lleno de colegas melenudos y circulando por las calles del barrio de noche y a toda leche.
Nostalgia.