Riverside es un grupo con muchos puntos en común con Indukti. Los dos son polacos, comparten cantante, hacen un metal progresivo bastante espeso y enrevesado y su sonido es potente pero limpio.
Es inevitable compararlos.
Yo prefiero Indukti.
Eso no quiere decir que éste no sea un discazo. Hacen progresivo puro, difícil de seguir, por momentos resulta casi imposible, pero nada que no se pueda curar escuchándolo un montón de veces.
No sé si es por que el sonido en el disco de Indukti es más depurado pero encuentro que el cantante, Mariusz Duda, está más fino con Indukti que con Riverside, al menos, en las pocas canciones que canta (con Indukti) su voz sobresale y se le pueden apreciar todos sus matices, que no son pocos, en este disco de Riverside la voz es un instrumento más y queda un poco tapada. Yo preferiría que resaltase más.
Destacaría “Left out”, un temazo de 11 minutos que tiene una melodía de guitarra muy suave que se repite bastantes veces (de hecho es la base de la canción) y que se queda grabada en la mente a fuego, imposible desprenderse de ella, te persigue cuando dejas de escucharla, te acompaña cuando caminas, cuando vas a comprar, cuando ves la tele, cuando intentas dormir... Muy lograda.
Discazo, recomendado a los amantes del género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario