The Cult ha sido otra de las bandas que he escudriñado al detalle. No me he llevado ninguna sorpresa. Más o menos, escuchar todos sus discos ha sido lo que esperaba. The Cult no me gustaban mucho antes y siguen sin gustarme mucho ahora. La clave de la banda es su cantante, si no te gusta su cantante no te gusta la banda.
Vamos a ver, Ian Astbury no es que no me guste como canta, dos ó tres canciones las aguanto bien, lo que encuentro es que me parece siempre lo mismo, se me hace muy monótono, siempre el mismo tono, siempre el mismo deje... creo que tiene una gran voz pero que no la explota con su técnica, que con todos los respetos, veo limitada.
Con los discos me pasa lo mismo. Escuchar uno está bien, pero todos seguidos se me hace aburrido. No encuentro una evolución, suenan demasiado parecidos, excepto “The Cult” (1994), que fue una apuesta por el cambio bastante arriesgada, y “Beyond good and Evil” (2001), que simplemente se adaptan a las exigencias del mercado del momento.
No tengo nada más que decir. Se abre foro. Si alguien cree que debo fijarme en tal o cual cosa para que The Cult consigan gustarme éste es el sitio ideal.
2 comentarios:
Este es un grupo al que no recurro a menudo, pero me gusta saber que están ahí. Quizás no llegaron a la cumbre, pero todo lo que hacen tiene cierta calidad garantizada. Personalmente me dan muy buen rollo.
El caso es que las veces que he escuchado alguna canción suya en la radio o en un garito me han dado buen rollo a mí también, el problema viene cuando escucho un disco entero, o varios, me canso. Son una buena banda, de eso no hay duda, pero no son lo mío.
Un saludo Falc.
Publicar un comentario