Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

26 noviembre 2010

Scorpions, pasado y presente


Scorpions, palabras mayores. Hace ya 38 años desde que sacaron su primer disco, repito, 38 años, y están plenamente en forma. Mira si lo están, que su nuevo trabajo “Sting In The Tail” es uno de los mejores de toda su carrera, y no sería muy aventurado decir que el mejor. Pero dejemos esto para el final…


Vamos a hacer un repasillo a su discografía. 17 discos de estudio, si no me equivoco, repartidos de forma muy diferente en cuatro décadas de historia musical que dan para mucho. Si dividimos la carrera discográfica de Scorpions en varias etapas, “Lonesome Crow” podría ser la etapa cero...



2 comentarios:

Falcatruan dijo...

Algunos miran a la luna para encontrar un punto común. Otros escuchan Scorpions... xD

Me debes un teclao, tío. He babado el mío hasta la circuitería impresa leyendo tu oda a una deidad. Me desharía en halagos sobre el grupo pero, a Scorpions, hace mucho tiempo que los adjetivos terrenales se les quedaron cortos.
Como contrapunto, jeje, me obliga mi conciencia a romper una lanza por mi adorado "Savage Amusement", tan malparado en el artículo. Lo verás en aquella lista de mis discos preferidos y es que, aún siendo el "hijo pijo" de sus progenitores, a mí me parece redondo y siempre me transmite un feeling diferente, especialmente fresco, que no encuentro en otros trabajos de la banda. Algo parecido a lo que me pasa con el Dr. Feelgood de Mötley.

Un saludo, amigo. Te felicito sinceramente por este artículo. Está curradísimo.

J.C.Alonso dijo...

Oquei amigo, gracias por tus elogios, este artículo lo escribí con mucha dedicación y con un cariño especial, la música de los escorpiones no basta con escucharla, hay que vivirla.

Lo del teclado, tendrás que conformarte con uno de los chinos, que estoy bajo de presupuesto, tienen unos que son un cacho goma que se puede enrollar y es impermeable, va de muerte si escuchas las baladas del nuevo disco delante del ordenador (pordé + guiño).

Sobre lo de "Savage...", estuve a punto de enviarte un mensaje del tipo "Ojo Falc, que he escrito sobre Scorpions pero no digo nada bueno de tu disco favorito", pero al final se me pasó. También es casualidad, el disco que más te gusta a ti es el que menos a mí, pero ya se sabe, sobre gustos...

Pues nada, muchas gracias por tus comentarios, le dan mucha vida a este bloguecillo.