Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

14 noviembre 2010

Skunk Anansie – “Wonderlustre” (2010)


¿Os podéis creer que no había escuchado Skunk Anansie en mi vida? ¡Qué barbaridad! ¡Me he quedado pasmado!
No tengo ni idea de cómo es su música anterior. No puedo decir si “Wonderlustre” es más de lo mismo o un cambio radical en su carrera. Lo que sí puedo decir es que es una pasada. Me ha encantado. Es una mezcla explosiva de indy, punk, soul y pop en diferentes proporciones, con un sonido a ratos muy potente y muy trabajado, con canciones de muy diferente factura, rápidas, lentas, rítmicas, machaconas, de todo tipo, pero todas con una energía brutal, desbocada o controlada según el momento.


Energía que viene en un 90% de la voz de Skin, que canta de una forma tan apasionada que te pone los pelos de punta, con ese vozarrón de negra que tiene le imprime un poderío a todas las canciones que te deja tieso. Las negras tienen unas voces brutales, es un rollo que la mayoría se dediquen a estilos que no me van mucho. Sin ir más lejos, no hace mucho me llevé una decepción tremenda al escuchar el segundo trabajo de Noisettes, una banda inglesa que debutó con un disco punk-rock coloreado de music-hall y liderada por Shingai Shoniwa, una pedazo de cantante del estilo de Skin, o más bestia aún, pero que desgraciadamente se han pasado a un estilo mucho más convencional, muy poppy, que me dejó de piedra.

De “Wonderlustre” recomiendo todas sus canciones, pero especialmente “It doesn’t matter”, es sin duda la más tremenda de todas.


No paro de repartir dieces últimamente, otro enorme para Skunk Anansie, que me han dado un sorpresón.

No hay comentarios: