Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

17 noviembre 2010

Stereophonics – “Keep calm and carry on” (2009)


Indy-rock del bueno. Diría que éste es el mejor trabajo de Stereophonics, incluso mejor que el memorable “Language, sex, violence, other...” de 2005. Es de esos discos que entran a la primera. Tiene bastante marcheta, incluso momentos muy cañeros, de puro rock and roll, con potencia y brío, pero sin dejar de lado sus típicos temas tranquilitos con melodías imaginativas y enganchosas.
Lo que más me ha gustado es que Kelly Jones canta de una forma más fina, sin raspar tanto la voz, lo que se agradece bastante.


La música de Stereophonics no es muy llamativa, no es espectacular en ningún sentido, es más bien sencillita, pero este disco tiene algo que hace que no pueda parar de escucharlo una y otra vez. Posiblemente sea eso, su sencillez, y el que últimamente me dedique a escuchar estilos más técnicos y de repente, entre ese conjunto de genios musicales y bandas con sonidos muy sofisticados coloque a Stereophonics es como un descanso, pues su música entra sin esfuerzo alguno, es llana y directa, y un regalo para los oídos. Un diez para Kelly Jones y los suyos, que muy probablemente estarán entre los mejores de este año.

2 comentarios:

Falcatruan dijo...

Fantástica banda. Las letras son geniales. El sonido se sale, no tienen desperdicio. Salvando las distancias estilo-temporales, algunos pasajes me tienen un aire lejano al 2XS de Nazareth, pero seguro que es cosa mía, xD.
Muy buenos en definitiva.

J.C.Alonso dijo...

Se nota que no te aferras a uno o dos estilos musicales, el que lo hace se pierde muchísima buena música. A Nazareth no los conozco mucho, no puedo decir nada.
Un saludo Falc, y gracias por comentar.