Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

20 marzo 2009

Transatlantic – “SMPT” (2000)

Discazo tremendo de este supergrupo formado por una selección de los mejores músicos del progresivo del momento. Atención:
-Roine Stolt, guitarrista de Kaipa y de The Flower Kings
-Neal Morse, voz y teclas de Spock’s Beard
-Mike Portnoy, batería de Dream Theater
-Pete Trewavas, bajista de Marillion
Aquí hay que apuntar que el bajista de The Flower Kings, Jonas Reingold, es el líder de… ¡tacháááán! ¡Karmakanik!, que se llevó también con él al batería Zoltan Corsz.
Está claro que entre los músicos de rock progresivo de los últimos años hay un colegueo especial, sobretodo entre suecos y estadounidenses.
Transatlantic es un proyecto paralelo de cada uno de esos músicos, lo que no quiere decir que aunque no siempre trabajen juntos no hayan conseguido un estendimiento perfecto con el resultado de una armonía y una sincronización de libro.
Tienen sonido de banda, no el de un grupo de cuatro instrumentistas buenísimos que se lucen cada uno por su lado. Pero es que además, las interpretaciones individuales son fabulosas. Me quedo con Roine Stolt, ganador en su día de un prestigioso premio por su arte tocando la guitarra.
El disco tiene 5 temas, dos que rondan los 6 minutos, dos que sobrepasan el cuarto de hora y uno que pasa de media hora. Sí, media hora. Pero tranquilos, que está perfectamente estructurado, no cansa en absoluto, al contrario.
Discazo totalmente recomendable para cualquiera que le guste la buena música.

No hay comentarios: