Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

20 mayo 2009

The Flower Kings – “Flower power” (1999)

Rock progresivo sueco.
Roine Stolt fundó The Flower Kings cuando dejó Kaipa, y ese ha sido y es su proyecto principal, pero también tiene otros como Transatlantic.
Roine Stolt canta y toca la guitarra. Del cantar mejor que no hable. Con la guitarra es un maestro. Sin explayarse en artificios técnicos consigue hacerla hablar. Es de los guitarristas que más me gustan, que no es poco.
“Flower power” es un disco doble, como casi todos los del grupo. Las canciones están entrelazadas, con lo que la escucha no tiene interrupciones. Yo he quitado algunos cortes superfluos que no hacen más que dar minutos al disco. El resultado es que los enlaces entre temas no son continuantes (este palabro me lo he inventado).
Usa compases de 5 tiempos (en la primera canción) y otros impares, pero no es una música demasiado compleja, también usa el 4x4, como por ejemplo en “Astral dog”, una estupenda pieza instrumental de guitarra donde Stolt se luce. Todo un lujo.
Gran disco, muy entretenido si se prescinde de esos cortes superfluos.
Por cierto, el bajista es Jonas Reingold, pero no destaca mucho, es mejor escuchar Karmakanik, ahí si que demuestra todo lo que tiene.

No hay comentarios: