Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

15 abril 2010

Ark Storm

Ark Storm es un grupazo japonés de heavy metal. Su sonido es fuerte y limpio, y muy trabajado. Tienen muchísima marcha, en algunos temas es verdadero speed-metal. Las estructuras son las típicas del heavy metal, estrofas, estribillos, el solo de guitarra y algún que otro enlace, lo que hace que las canciones oscilen entre 4 y 5 minutos.
La base instrumental es impresionante, pero hay que destacar al guitarrista, Katsu Otha, un virtuoso que toca con un estilo muy cercano a Ingwie Malmsteen, y con una técnica que no tiene nada que envidiar al sueco.
A veces, por la voz y por ciertos pasajes, recuerdan a los míticos Loudness, otro grupo japonés de hace muchísimo tiempo que practicaban un heavy metal de la misma calidad que Ark Storm.
Música animada, muy entretenida que escuchar, ni el ritmo ni la calidad decaen en ningún momento, las canciones están escogidas y trabajadas hasta el último detalle. Esto va por los dos discos que conozco de ellos, “Beginning of the new legend” (2003) y “The everlasting wheel” (2004).
Recomendado a los escuchadores de heavy metal clásico con sonido moderno.
Ahí va una foto de Katsu Otha.

No hay comentarios: