Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

16 enero 2011

Billy Idol, pasado y presente.


No sé si Billy Idol fue un producto de laboratorio discográfico de síntesis de artistas o qué, porque la verdad es que su música, al menos en sus inicios, poco tiene que ver con su imagen. 


Una imagen muy sofisticada medio punk, medio rocker y medio new wave que había que encajar en algún estilo de música. Punk no podía ser, un producto discográfico con pretensiones no podía ser ruidoso, sucio, reivindicativo, borracho y drogado como el punk auténtico. Rocker tampoco, porque el rockabilly puro ya estaba pelín desfasado. Ni new wave, porque se suponía que su imagen connotaba algo que se salía de la tendencia del momento y creaba una nueva, pero techno tampoco, porque la música electrónica no tenía todavía los seguidores suficientes, y lo realmente importante del techno era la base musical, no la voz, y Billy Idol era cantante. Pero música disco tampoco, porque la apariencia es de tipo duro capaz de desgarrarse la garganta a voces, y no de moñón aflequillado con hombreras tarareando pegadizas y ñoñas melodías... 


2 comentarios:

Falcatruan dijo...

Recuerdo haber visto en la tele un videoclip de este tío cuando era un chaval. "Shock to the system", si no recuerdo mal. La verdad es que me gustó.

J.C.Alonso dijo...

Para mí hasta ahora era una figura incierta, con una imagen muy llamativa pero no tenía nada claro de qué palo iba, la curiosidad me picó muchísimo y le hice un hueco en mi agenda. No me ha defraudado, pero tampoco me ha deslumbrado, está bien, y no sobra conocer su música.