Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

28 abril 2011

Re-Animator – “Laughing” (1991).



En mi eterna lucha contra la incultura musical decidí adentrarme un poco en el mundo del thrash para ver qué me había perdido. Para ello conté con la inestimable ayuda directa y personalizada de Katarsia. (Guiño). Uno de los discos que me recomendó fue éste de Re-Animator. Es un disco muy enérgico pero sin brutalidades, resulta asequible para cualquier escuchador de heavy metal clásico. Éste disco tiene todos los ingredientes del género: un sonido muy potente, mucha marcha, voz principal dura y poco melódica, solos, estructuras elaboradas, algún coro estilo hooligan…, es decir, energía pura.

Pero hay algo más. Re-Animator decidieron aquí (sólo puedo hablar de este disco, no conozco más) experimentar integrando elementos que los desmarcaban del purismo exagerado del género y la época, lo que probablemente les costó el no ser considerados unos de los mejores. Introdujeron elementos como el rap o el reggae, sonidos y patrones rítmicos más propios del funky, y lo más curioso, los metales, consiguiendo una mezcla de estilos curiosísima que puede hacer las delicias de cualquier buen escuchador de música.

Un discazo estupendo y muy original que se sale de la norma, justo por eso el disco tiene un interés añadido que no se puede pasar por alto.

Soy un pagano del género, por tanto si alguien quiere agregar o corregir algo se lo agradeceré.

3 comentarios:

ElkeSea dijo...

vamo a ver que tul

Falcatruán dijo...

Jeje. Una vieja joya que siempre lucirá en las colecciones de los sibaritas del género. Saludos.

J.C.Alonso dijo...

Muy curioso disco. A mi hija le gusta. Creo que está dando el salto de la música de niños (tiene 10 años) a la de jóvenes. De momento le gusta Scorpions, Nickelback, Orianthi, Avril Lavigne...
Hoy lo he estado escuchando en el coche. Es estupendo, da muy buen rollo.