Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

30 noviembre 2008

Michael Schenker Group – In the midst of beauty (2008)

Todo un placer volver a escuchar la guitarra de Michael Schenker.
Este año está siendo especialmente fructífero para los grupos del heavy metal más clásico (rancio, dirían algunos), con nuevos discos de Uriah Heep, Saxon, Def Leppard, Girlschool, Whitesnake o ACDC –bueno estos dos últimos no se pueden considerar del todo heavy metal pero da igual, están en la onda-.
La guitarra de Michael Schenker, al menos en los punteos, sigue sonando exactamente igual. El sonido de conjunto está bastante actualizado pero sigue recordando a su época dorada, los 80 -¿tiene algo de malo?, el que no le interese que escuche otra cosa-.
La verdad es que es un gran placer escuchar canciones nuevas del heavy metal clásico puro, el anterior a la New Wave of British Heavy Metal, que abanderaron Ronnie James Dio, Richie Blackmore, Graham Bonet o Michael Schenker, entre otros.
El disco tiene algún toque progresivo, para entonar con la onda de hoy. Le acompaña, como no podía ser de otra manera, Gary Barden, por quien los años no han pasado en balde. En cambio, Michael Schenker está en plena forma.
Gran disco. Recomendado para los amantes del heavy clásico.

Wikienlace.

Myspace.

No hay comentarios: