Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

02 febrero 2009

Nickelback – “Dark horse” (2008)


Posiblemente la clave del éxito de Nickelback radique en saber combinar a la perfección canciones con un sonido superpotente y limpio, amelódicas y a veces con toques rockanroleros; efectivas melodías pop bailables con un sonido más orientado a la radiodifusión; y baladitas monísimas capaces de enternecer a cualquiera.
O quizás ese éxito sea porque su cantante, Chad Kroeger, alma mater del grupo, tiene un vozarrón fuera de serie que se sabe adaptar a esos cambios de sonido como nadie. Para apreciar bien la calidad como cantante de Chad Kroeger es preciso fijarse bien en lo siguiente. Al cantar raspa la voz, como James Hetfield, de Metallica, y da la sensación de que se haga daño en la garganta. Pero ¡ojo!, no la raspa siempre como Hetfield, si no que escoge con mucho cuidado y nunca por casualidad los momentos en que cambia de voz lisa a rasposa. Después de obsevar esto con atención la conclusión es clarísima: merece una prenominación a la mejor voz masculina de 2009. La lista ya se empieza a llenar.
Pero también, y volviendo a lo de antes, podría ser que la clave principal del éxito fuese el indudable atractivo de Kroeger.El disco es su conjunto está muy bien, mejor que los anteriores.

No hay comentarios: