Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

24 junio 2009

Heaven and Hell (Black Sabbath) - “The devil you know” (2009)

Otros abuelos viejunos que han vuelto a los estudios de grabación con un resultado excelente.
La mítica formación de “Mob rules” y “Heaven and hell”, Iommi, Dio, Butler y Appice se presentan con el nombre de Heaven and Hell por problemillas con Ozzy Osbourne, que reclama derechos y esas cosas, unos se dedican a hacer música y otros a aprovecharse del trabajo ajeno.
El disco, como ya he dicho, es excelente. Tiene un sonido alucinante, cono el de Heaven and Hell pero claro, actualizado.
Ronnie James Dio, el maestro de las melodías, está a la altura aunque acusa un poco el paso del tiempo, pero no se le nota tanto como en la colaboración en el disco de Girlschool. Iommi está sencillamente genial, tanto a la hora de puntear como de riffear.
Es el típico disco de heavy metal de los 80, con canciones en todos los tempos, buenas melodías y sonido potente.Black Sabbath (me resisto a cambiarles el nombre) echan mano de su recurso más efectivo, que a mi modo de ver son esos temazos a ritmo lento superpotentes y supertétricos, al estilo de “Iron Man”, “The sign of de southern cross” o el mismo “Black Sabbath”.
Discazo, muy recomendado a los amantes del género y a todo aquél que le guste la música y no le moleste el sonido de una guitarra potente.
Espera, que falta algo. El único fallito que le encuentro es que a veces, la voz de Dio parece que haya sido grabada a miles de kilómetros de distancia, es como si no encajase perfectamente en el sonido de conjunto, da una sensación un poco rara, que supongo que se va yendo a medida que se va escuchando el disco una y otra vez, cosa que por cierto no cuesta nada.

No hay comentarios: