Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

18 octubre 2009

Reingold – “Universe” (1999)

El bajista Jonas Reingold es un músico superprolífico. A parte de sus proyectos paralelos con Karmakanic, The Flower Kings y The Tangent también formó parte de grupos como Opus Atlantica, Reptilian o Time Requiem. Pero también publicó un disco con su propio nombre. Es bastante diferente del estilo al que se dedica actualmente, que es el rock progresivo. En “Universe” el estilo es un A.O.R. a veces bastante acelerado, a veces bastante épico, y a veces bastante empalagosillo.
El disco en su conjunto no me ha gustado mucho, pero tiene un temazo, “Overloaded”, que es una auténtica maravilla. Vale la pena escucharlo sólo por este tema. Tiene un estribillo enganchoso de los que se te graban a fuego en el coco.
Le acompaña Göran Edman a la voz, con quien comparte el proyecto de Karmakanic. Es espectacular la evolución que ha tenido este cantante en los años que separan este disco del “Who’s the boss in the factory” de Karmakanic. Göran Edman también estuvo con Yngwie Malmsteen, y en el disco se nota su influencia.
El resto de la formación son Marcus Jacobson a la guitarra y Jaime Salazar a la batería.

No hay comentarios: