Empty Tremor son una pedazo de banda de metal progresivo italiana con unos músicos y un sonido excelente, que es potente y suave al mismo tiempo. Combinan fuertes guitarras (Christian Tombetti y Marco Guerrini) con una base rítmica espectacular (Dennis Randi y Stefano Ruzzi) y un teclado omnipresente (Daniele Liverani) que le da al sonido esa suavidad y a menudo un tono épico.
Pero lo que más destaca por encima de todo es ese pedazo de cantante (Oliver Hartmann) con ese pedazo de vozarrón que recuerda al mismo tiempo a los míticos Graham Bonet y David Coverdale.
¿Hacen falta más datos?
No.
Pero es un placer hablar de él.
Las voces masculinas del metal de hoy en día parecen estar divididas radicamente en demasiado agudas o demasiado monstruosas, pues aquí está Oliver Hartmann para poner ese punto intermedio. Es capaz de llegar a registros agudos impresionantes, pero no los usa como único recurso, si no uno más de los muchos que tiene. Lo suyo es una voz fuerte, de tío, desgarradora cuando hace falta y melódica y dulce cuando lo requiere el tono de la canción, y además canta desde dentro, desde lo más hondo, con una pasión infinita. Pedazo de cantante, sí señor. Es de las mejores voces masculinas que he escuchado últimamente.
Gran disco de metal progresivo, y aunque a veces utilizan compases complicados y difíciles de seguir lo recomiendo a todo el mundo por el placer de escuchar a Oliver Hartmann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario