Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

30 noviembre 2009

Pagan’s Mind – “God’s Equation” (2007)

Este es el disco que más me gusta de este grupo noruego.
¡Qué buenos son los músicos nórdicos!
Mi buen amigo Fernando (Melómano) dicen que hacen heavy metal, y mi buen amigo Jesús (mi cuñao) dice que no, que lo que hacen es metal progresivo. Yo no sé qué decir, quizás me situaría en un punto intermedio, tienen tintes de progresivo pero las estructuras de las canciones no son demasiado complejas, entre otras cosas. En fin, qué más da, lo interesante es que son buenos, muy buenos.
No se sitúan demasiado en mis gustos musicales (lo cual no quiere decir que no me gusten), para mí son demasiado heavys. Hay que ver, me pasé una buena parte de mi vida encerrado en este estilo y hoy en día... Están en la onda de Dream Theater, la voz es cercana a James Labrie, muy aguda, quizás sea eso, los agudos me abruman un poco, pero si te fijas bien, de vez en cuando tiene un cierto tirón a Rob Halford.
Si este es el disco que más me gusta es porque es el más raro, es muy heavy, pero tienen bastantes toques de thrash, a veces rozan el punk y coquetean con el pop. Lo mejor que tienen son las melodías, muchas, muy variadas y geniales, y esa esquizofrenia sonora que les hace pasar de una estrofa en plan thrash a un estribillo supermelódico, algo así como muchas canciones de rap, que las estrofas, totalmente amelódicas, son rapeadas por uno o varios negratas y el estribillo es cantado por una titi con una voz preciosa y una melodía genial. Eso es justamente lo mejor del grupo, la esquizofrenia sonora.
De las canciones destacaría “Hello spaceboy”, una estupenda y extraña pieza con un riff de guitarra superpotente pero intermitente y un estribillo que repite “bye bye love” al más puro estilo pop de los ’80, con bastante electrónica de fondo. En este tema pasan innumerables veces de la relajación total, casi silenciosa, a un alocado frenetismo. Un temazo, muy original.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Hola cuñaoooo, nada pasaba por tú Blog y he visto una fé de erratas de un comentario mio sobre el estilo de Pagan's Mine, pues para mi, si es Progresive Metal, aunke si es verdad ke se diferencia de las clasicas bandas de éste genero, no son tan complejos, incluso tienen tokes Power en algún tema, me gustan mucho, na más un abrazo cuñaoooo!!!

J.C.Alonso dijo...

!!Hola CUÑAAAAAAAAAAAOOOOOO!!!
!Bienvenido al blog!!!! Un gustazo ver un comentario tuyo aquí.

Pues tienes toda la razón del mundo, es una errata como una catedral, lo puse justo al revés, Melómano dijo heavy y tú progresivo, gracias por el apunte, lo corrijo enseguida.

Otra cosa, la canción de la que hablo, "Hallo Spaceboy", resulta que es una versión de David Bowie, ni más ni menos.

Un saludazo, Cuñao.