Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

19 abril 2009

U2 – “No line on the horizon” (2009)

Se suele decir que U2 es uno de los grupos que marca el panorama musical a seguir, que influyen con fuerza en las tendencias musicales del momento.
Protesto.
Opino justo lo contrario. Puede que en su día sí, pero de eso hace mucho. Pero que mucho. Hablo de tiempos de “Joshua tree” y anteriores, porque antes de “Joshua tree” U2 existía, y después por lo visto también.
Desde entonces U2 lo que vienen haciendo es apuntarse a la movida actual sin pudor ninguno, perpetuando el éxito de aquellas 3 ó 4 canciones geniales que les cayeron del cielo en forma de inspiración divina. Todo ello envuelto en una permanente campaña de marketing con posicionamiento político incluido.
No creo que U2 sean uno de los grandes, como los Rolling, Bruce o incluso Madonna, si es que estamos hablando de música.
Ahora lo que se vuelve a llevar es el rock, pues U2 ha rockerizado su música.
El resultado es discreto, que es mucho más de lo que esperaba. Al menos el disco se deja escuchar entero, no como su soporífero trabajo anterior. Está bien, sin más, lo que creo que es muy poco para la catagoría que se le supone a este grupo.
Además, a Bono ya se le notan los años, se le nota bastante en esta foto, en la que ha salido bastante desfavorecido.

1 comentario:

isak dijo...

hola compañero:
has dejado caer muy tu "critica" hacia esa antigua poderosa banda del rock, y ahora moderna banda del pop comercial.
llevo muchos años oyendoles, tengo mucha info acerca de the edge y para mis guitarras y para mi es uno de los muchos guitarristas que mas saboreo en cuanto a estilo y a sut tecnica se refieren.Los vi en dos ocasiones y repetiria sin duda, pero el "comercial" que llevan encima, el "sida en africa", la organizacion "one" y todo eso, los plasta un poco en el aburrimento, los dos ultimos discos todavia no listan en mi discoteca.
gracias por este rato, en tu blog.
saludos