Este blog es de opinión, no informativo. Las opiniones suelen ser positivas, pero no siempre.

Si quieres, échale un vistazo a las etiquetas a ver si encuentras algo que te interese y contrastamos puntos de vista.

27 octubre 2009

Camel – “Camel” (1973) y “Mirage” (1974)

¡Vaya descubrimiento! Hay que ver, se está acabando la primera década del siglo XI y acabo de descubrir un grupo de los setenta. Camel es uno de los grandes grupos de rock progresivo de todos los tiempos, y por la razón que sea no había llegado hasta mis oídos hasta ahora. Nunca es tarde. Son del estilo de Yes, le dan más importancia al aspecto estrictamente musical que a otra cosa, que es lo que a mí me gusta.
El grupo lo formaban en un principio Andrew Latimer (guitarra y voces), Peter Bardens (teclados y voces), Doug Ferguson (bajo) y Andy Ward (batería).
No se suelen salir del 4x4, pero no por ello las composiciones son menos interesantes. Las voces no son lo más importante, de hecho estuvieron probando cantantes y como no encontraron nada que encajase perfectamente en su música decidieron cantar ellos mismos.
Hay alguna canción lenta pero por lo general tienen mucho ritmo. Hay pocas canciones largas y predominan los desarrolos instrumentales, con o sin virtuosismo.
Dos pedazo de discos de Camel. La música que hizo este grupo sí que me da ganas de investigar en su discografía a ver qué encuentro, lo que con toda seguridad saldrá en este humilde blog.

1 comentario:

Melomano dijo...

Estimado amigo navegando en la red me encontre tu excelente blog, y algo que me lleno de orgullo y nostalgia es ver que entre tus blogs amigos tenias nuestro primer y amadisimo blog melomano555.blogspot.com que blogger nos cerro hace mas de mes, sinceramente agradezco ese lugar que nos otorgaste en tu blog, mi hermano y yo aun lo añoramos, pero como somos tercos revivimos el blog hasta por tres veces (y blogger nos volvia a borrar), sin embargo hace poco hemos vuelto en otra version de melomano, visitanos, y si deseas actualiza nuestra direccion. Gracias de antemano, te hemos agregado al nuevo melomano. La direccion es http://melomano1010.blogspot.com
Saludos, un fuerte abrazo.
Fernando y Carlos, los Melomanos...